viernes, 2 de noviembre de 2012

Estilo de vida y de vino

"¿Y cuál es tu estilo de vino?" Me han preguntado en numerosas ocasiones. Sinceramente, no tengo un "estilo de vino" concreto. Como he dicho aquí -en otras ocasiones- cada momento, lugar y compañía
tiene su vino. Siempre me gusta probar nuevos o beber los que conozco bien y sé que son valor seguro. Son muchas las circunstancias las que me llevan a elegir una botella u otra: tinto, blanco, rosado, con/sin madera, con/sin burbujas, dulce, seco, potente o ligero, de aquí o de allá.....

Lo cierto es que conozco gente y he visto a lo largo y ancho de este mundo personas que sí asocian su estilo de vida al estilo de vino que consumen. He visto que simultanean, por ejemplo, marcas de ropa, colonia, coches y vinos.

Creo que muchos se sentirán identificados con la frase de arriba o conoceréis gente así.....porque es cierta. No es bueno ni malo, es tan sólo una realidad que vosotros mismos podéis constatar y resulta divertido!

No seré yo quien defina qué estilo de vino va con cada estilo de vida. La variedad de vinos es  infinita que resultaría imposible encasillar a los diferentes vinos por estilo de vida (aunque creo que se clasifican ellos solos por el "estilo de precio" más bien).

¡Salud!

Lo bueno es que hay gran variedad a la hora de elegir y cada uno elije su "estilo de vino" y sobre todo cómo, cuando y con quien disfrutarlo.